Director CAASD muestra plan rehabilitar hidrantes  Gran SD

Director CAASD muestra plan rehabilitar hidrantes  Gran SD

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó a Hoy sobre un plan de rehabilitación de hidrantes en las áreas financieras y comerciales del Distrito Nacional y los  municipios de la provincia de Santo Domingo, para que en caso de emergencia no haya problemas para que los bomberos se abastezcan de agua.

Admitió que la mayoría de los hidrantes del DN y el Gran Santo Domingo están totalmente abandonados, por lo que será urgente rehabilitarlos, conjuntamente con los ayuntamientos y los cuerpos de bomberos de cada dermarcación.

Precisó que principalmente en el polígono central del DN se concentran grandes centros comerciales y financieros, por lo que el proyecto que iniciaría en los próximos días contempla la instalación de al menos 50 hidrantes, con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, ya que cada uno tiene un costo de entre 200 a 225 mil pesos.

De igual modo, serán rehabilitados los que llevan décadas instalados en Ciudad Nueva y Ciudad Colonial, donde se ejecuta un plan piloto con una inversión de 30 millones de pesos conjuntamente con el Ministerio de Turismo y que están en el Presupuesto de este año. 

Citó  el plan piloto que inició en Santa Bárbara donde ya terminó la parte del drenaje sanitario y ahora se apresta a instalar al menos 15 hidrantes.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del DN, Oscar Guillermo García, dijo que para evitar problemas en casos de emergencia cuentan con camiones cisterna y estaciones suficientes que suplen esa deficiencia.  

Explicó que como la mayoría de los hidrantes están secos, el cuerpo que dirige no se duerme y cuando hay llamadas de emergencia acuden al lugar con agua suficiente en sus camiones cisterna.

Informó que cuentan con siete camiones con capacidad de mil 500 galones cada uno, aparte de las unidades de combate de incendios, consciente de que la ciudad ha ido creciendo y el agua escaseando en los hidrantes.

Dijo que el CBDN también dispone de tres unidades, dos   con capacidad para seis mil galones y otras para 4,500 galones de agua, con lo que hasta ahora ha resuelto las emergencias que se han presentado, y colaborado con otros bomberos de la provincia de Santo Domingo y del interior.

Zoom
Honesto

Alejandro Montásm  fue honesto al indicar que desconoce la cantidad de hidrantes que existen en Santo Domingo, por lo que dentro del plan hay que hacer un levantamiento para ver además cuánto funcionan y cuáles no.

Aclaró que en los cuatro meses que lleva al frente de la institución ha trabajado incansablemente para restaurar las redes de distribución para mejorar el servicio de distribución de agua potable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas