Director CAASD verifica avances de   obras  en la capital

Director CAASD verifica avances de   obras  en la capital

Los residentes de El Manguito recibieron ayer con algarabía al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, quien aseguró que resolverá el problema de drenaje de aguas negras, fluvial y redistribución  de agua potable en el sector.

Luego de un recorrido, donde supervisó los trabajos que se realizan, explicó que el reordenamiento de las tuberías de agua potable y la limpieza de filtrantes están avanzados en un 65% y que los contratistas reanudarán las labores para entregar el  35% restante.

  Moradores del barrio capitalino, enclavado entre las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, manifestaron a HOY que hace más de cinco años la distribución de agua potable se regularizó, pero la falta de drenaje de aguas negras y fluviales todavía les afecta.

 Como señalan, durante 20 años han soportado el hedor y el foco de contaminación que representan dos filtrantes ubicados en la avenida José Contreras, pero depositaron la confianza en Montás, quien por varios años los representó ante la Cámara de Diputados, para solucionar el problema.

 “Todas las líneas del drenaje fluvial terminan aquí en la José Contreras y mandamos a destapar estos dos filtrantes que están llenos de basura”, dijo Montás.

 Amín Lora, presidente de la junta de vecinos de El Manguito, precisó que con la reparación de las tuberías se beneficiarán 2,500 familias, unas  10 mil personas en el barrio.

Cambios de válvulas. Montás informó que ayer  se terminaron de instalar las válvulas de agua de 42 y 36 pulgadas colocadas en la avenida    Winston Churchill.

“Tendremos agua gradualmente a partir de las 2:00 de la tarde, en el Distrito Nacional, pero estamos abriendo las válvulas de la avenida Isabel Aguiar en Pintura, para repararla, lo que quiere decir que en los sectores de Santo Domingo Oeste   el servicio será interrumpido”

 Explicó que cuando se reestructuran  tuberías se mantiene lista una  flota de camiones que suministra agua potable a los sectores  más afectados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas