Director Cesac: el país debe seguir estándares internacionales seguridad

Director Cesac:  el  país debe seguir estándares internacionales seguridad

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, afirmó que el país está compelido a seguir cumpliendo con los estándares de seguridad internacional, como hasta ahora lo ha hecho, porque de eso depende que se siga siendo un destino seguro en sus operaciones aéreas.
Indicó que el año pasado se produjeron 20,264 operaciones de aviación general internacional y 38,578 vuelos domésticos, lo que evidencia el impacto de dichas operaciones y, por ende, su aporte a la economía.
“La aviación general promueve desarrollo y fomenta la cultura de aviación en el país. Son las alas que nos mueven dentro del territorio nacional y que surcan cielos internacionales de manera más modesta de como lo hacen los grandes aviones de las líneas aéreas”, manifestó.
Esta aviación tan especial, dijo, ha promovido durante muchos años no solo el placer de volar simplemente por diversión, “sino también un importante nicho de negocio que ofrece bajo este marco de comercio y globalización excelentes oportunidades de crecimiento y diversificación’’, precisó.
Al pronunciar el discurso central en la ceremonia de apertura del Primer Simposio Seguridad de la Aviación Civil en la Aviación General de la República Dominicana, realizado en la sede del CESAC, y encabezado por la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, Castillo de la Cruz dijo que fruto de ese crecimiento sostenido en los últimos años es que se hace tan importante que este potencial crecimiento se haga de acuerdo con los estándares de seguridad internacionales.
Señaló que cada país exhibe sus diferentes realidades y éstas moldean elementos tan importantes como su legislación, servicios, cultura, la disposición de servicio de sus ciudadanos y también su aviación.

Asistieron el embajador dominicano en Panamá, Dionisio Gracia Guillén, y Carl A. Tirado, jefe de la DEA en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas