El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general Aracenis Castillo, instó a los agentes de esa entidad a mantenerse apegados a los principios éticos actuando conforme a las convicciones morales y lo que espera la sociedad y la institución.
“La ética adquiere una mayor dimensión cuando se trata de tomar decisiones prudentes, responsables y apegadas a los roles que nos toca jugar dentro de la vida militar, independientemente de nuestros intereses personales’’, expresó.
Comisión ética. En ese sentido, Castillo presentó la nueva Comisión de Ética Pública del Cesac, la cual tiene como objetivo fortalecer una cultura ética, transparencia e integridad, a través de los valores del organismo, como la disciplina, integridad, lealtad, prudencia, eficiencia, eficacia y excelencia.
‘’Esa misma ética es el alimento que nos proporciona las energías necesarias para vivir y actuar con dignidad y con honor en cualquier escenario, aún en las condiciones tan difíciles y desafiantes”, dijo.
Castillo habló durante un acto de reconocimiento al asimilado militar Dauris Álvarez, la cabo Noelia Día y la sargento Carmen Heredia por su conducta ética y apego a los valores del organismo en el desempeño de sus funciones en los diferentes aeropuertos.