- Publicidad -
Lun 10 de mayo del 2021
25 C
Santo Domingo
Inicio El País Director Cestur pone cargo a disposición del Presidente

Director Cestur pone cargo a disposición del Presidente

- Publicidad -

Dice es para facilitar a justicia investigación en caso “Operación Coral” donde se le menciona

El general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, puso ayer a disposición del presidente, Luis Abinader, su cargo como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), para facilitar la investigación por parte del Ministerio Público del caso “Operación Coral”, en el cual uno de los seis imputados lo mencionó.

“No debo permanecer al frente de una institución que respeto, si los censores públicos la están señalando por hechos ajenos que podría arrastrar la entidad”, expresó el director de Cestur, en una carta que envió ayer al Ministerio de Defensa que informó anoche en su cuenta de twitter la decisión.

La comunicación de Torres Robiou, quien ocupaba el cargo desde el 2014, explica que el propósito de su decisión es la de “facilitar que el MP, avance sin obstrucción de la investigación que tiene en curso denominada Operación Coral”.

Agrega que “si bien no es en mi contra” esa investigación, es de conocimiento público que aborda algunos servidores de Cestur, cuya reputación está en el deber de proteger.

“Esta responsable decisión es un acto de civilidad, humildad y honor, para beneficio y protección al turismo y la defensa nacional”, manifestó.

En el expediente sobre Operación Coral el Ministerio Público consideró sospechoso el alquiler de una villa en Samaná que “se encuentra bajo la posesión del general de brigada, piloto F.A.R.D. Torre Robiou, director del Cestur y superior jerárquico del imputado Raúl Alejandro Girón, a título de alquiler, pagando un monto mensual de $3,000 dólares”.

Interrogado por el Ministerio Público, el imputado Girón Jiménez, dijo que en febrero de este año repartió RD$1,271,100 que colectó de la nómina de Cestur, lo distribuyó entre varias personas ligadas a otros organismos.

Aunque no se le mencionó directamente, Torres Robiou decidió poner a disposición su argo para que se investigue la situación.

ZOOM

En una carta
La carta dirigida al Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, fue recibida ayer en la tarde y en la misma solicita su intervención para “poner a disposición del presidente Abinader el cargo de director general del Cestur, que ocupaba desde el año 2014, donde contribuyó a fortalecer esa entidad.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
25 ° C
25 °
25 °
83 %
2.1kmh
40 %
Lun
31 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -