Director COE dice Comité Presas infuncional

Director COE dice Comité Presas infuncional

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, expresó disgusto ayer por la falta de presencia de las autoridades del  Comité para el Manejo de Presas, con relación a la coordinación de actividades de prevención de desastres respecto a la temporada ciclónica de este  año.

El funcionario se refirió a las acciones relativas a informar a la población sobre aspectos referidos a la época de huracanes  y a la prevención de desastres.

En ese sentido se quejó de que el vocero del Comité para el Manejo de Presas, ingeniero  Octavio Rodríguez, no aparece cuando el COE le  requiere para coordinar acciones  de prevención. Méndez reveló que no toma el teléfono ni devuelve las llamadas que le hace.

De conformidad con lo que establece la  Ley 146-02, sobre gestión de riesgos, cuando el  COE es activado, todas las instituciones estatales relacionadas con los  eventos climatológicos tienen que trabajar “en coordinación con nosotros”, recordó el general Méndez, entrevistado en el programa El Día, por Telesistema.

Dijo que, sin embargo, desde hace días está tratando de comunicarse con el ingeniero Rodríguez, pero que esas gestiones han resultado infructuosas.

“No sé qué es lo que está pasando en ese Comité, que está desoyendo el llamado”, expuso.

Expresó  que es una pena que el Comité para el Manejo de Presas sea infuncional en  estos momentos. Dijo que, para él resulta incómodo abordar este tema, ya que  esa entidad es parte del Comité de Operaciones de Emergencias.

Zoom

Campaña

El general Méndez resaltó que ya está en marcha un plan de contingencia para la temporada ciclónica 2009, que tiene el propósito de  facilitar una adecuada gerencia de riesgo para incrementar la capacidad de respuestas de las instituciones  ligadas a la prevención de desastres.  Incluye una campaña audiovisual, se entregará a las personas folletos  relativos al tema, para alertar, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas