El director del Colegio Dominicano De la Salle, Gerardo Pérez, demandó ayer el diseño de una estrategia o planes que logre reducir los niveles de violencia que afectan a la sociedad dominicana, para eliminar de una vez y por siempre la epidemia de los feminicidios.
Al pronunciar un discurso en XXVI acto de juramentación a la Bandera, que este año fue dedicado a la heroína María Trinidad Sánchez, Pérez consideró que llegó el tiempo de acabar con la corrupción en todos los niveles de la sociedad.
El director del centro educativo se expresó en esos términos en presencia de los 1,225 estudiantes que tiene el colegio y quienes fueron formados en la explanada del plantel para rendir honor al lienzo sagrado de la patria.
“Hoy debemos transportar respeto, tolerancia y comprensión a nuestra sociedad para acabar con esta lacra que cada año acaba con la vida de un buen número de mujeres, para acabar con esta lacra que supone la corrupción en todos los niveles de nuestra sociedad”, sostuvo el director del centro educativo.
También asistieron a la ceremonia exalumnos de 1965 y años posteriores, así como varios invitados especiales y padres de los alumnos.
Entre los invitados se encontraban el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; Luis Hernández y la licenciada Adria Valdez, ejecutivos del centro de estudios,
Pérez expresó que la bandera que a diario ondea en el centro de estudios y en distintos lugares de la ciudad representa la identidad de millones de dominicanos que se sienten unidos por los colores que la distinguen.
Lamentó que la población esté olvidando la parte del juramento a la bandera que habla de “cooperar con mi persona, vida y bienes para hacer de mi patria una sociedad más justa, más libre, más patria”.
Hubo emociones al inicio del desfile, a las 8:20 de la mañana con estudiantes de 4 a 5 años concluyendo con los del 6to grado de secundaria, entre ellos el pelotón de abanderados integrado por Lucero Liriano Castillo, Gabriela Marina Bisonó, Stephanie Marie Aquino, Ehisler Josué Céspedes y Leo Iván Hirschfeld González.
También hubo ofrendas florales, poesía a la bandera y otros honores.