El director de la Comunidad Educativa Conexus, Alci Cruz, se reunió con el ministro de Educación, Roberto Fulcar a fin de trabajar mano a mano el sector público y sector privado y en colaboración.
“Somos parte de un mismo sistema y queremos colaborar con el bienestar de la sociedad”, dijo el señor Cruz.
El ministro Roberto Fulcar dijo que el sistema educativo dominicano es uno y que se rige por las mismas leyes, aunque sea de financiación pública o privada.
“Yo espero que muy pronto podamos hacer un gran anuncio para que Santo Domingo puede sumarse a la docencia semipresencial. Mientras tanto, no podemos de ninguna manera que cada uno tome su propia decisión por su cuenta de abrir o de cerrar porque entonces sería un caos la gestión educativa nacional”.
El ministro Fulcar, insistió en la necesidad de resguardar la salud de los estudiantes y de toda la comunidad educativa como un solo sistema.
“Los estudiantes son los hijos de las familias dominicanas y tenemos que cuidarlos entre todos. La explicación que ha dado el director Cruz a nosotros nos satisface y lo consideramos como un aliado para seguir trabajando hasta superar la pandemia”.