Director CORAABO denuncia constructores se niegan a entregar planos de obras que ejecutan  

Director CORAABO denuncia constructores se niegan a entregar planos de obras que ejecutan  

ANDRES, BOCA CHICA. El Director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo)  denuncio hoy  que constructores de viviendas, edificios de apartamentos y locales comerciales, se niegan a entregarles  copias  de los planos de las obras que ejecutan, para el organismo, poder  tener un control sanitario y contratos de suministro de  agua.

El ingeniero Fermín Brito, dijo  que a partir de la próxima semana, Coraabo, actuara judicialmente contra las empresas,  ingenieros, albañiles y demás constructores de obras, que mantienen una actitud recuente de  no suministrar a la institución los planos de los proyectos que realizan.

«Nosotros tenemos que inspeccionar todas las obras públicas y privadas que se ejecutan en el municipio de Boca Chica para  poder establecer si todo el sistema de alcantarillado se realiza o realizó en la forma correcta en esos proyectos», manifestó el funcionario gubernamental.

Fermín Brito expresó que un grupo de técnicos de la institución que regula el suministro de agua y control del sistema de alcantarilla en Boca Chica, estará desde este lunes en las calles acompañados de alguaciles, notificando a los constructores de obras y proyectos habitacionales.

«De hecho, nosotros hemos enviados algunas notificaciones y los ingenieros y empresas que ejecutan las obras, se niegan a recibirlas, por lo que en los próximos días, actuaremos con medidas drásticas contra ellos», manifestó el director de la Coraabo.

El funcionario manifestó también  que la institución tiene problemas y conflictos con dueños de hoteles, restaurantes, estaciones  de expendio de gasolina, envasadoras de gas, tiendas y otros negocios que tampoco quieren permitir que Coraabo, inspeccione el sistema alcantarillado construido por ellos.

«Hemos hecho llamados en varias ocasiones   a esos empresarios para que se pongan de acuerdo con nosotros y los esfuerzos han sido inútiles por lo que actuaremos en las próximas horas sin contemplación», preciso el ingeniero Fermín Brito.

Dijo que para someter a la justicia a los ingenieros constructores de obras y a los dueños de negocios se sustentará en  los  artículos 6 y l0 de la ley 428-06 que dio origen a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica

Brito informó asimismo que decenas de personas  a quienes Coraabo les detecto conexiones clandestinas de agua, han acudido a regularizar su situación en el organismo, siendo algunos de ellos penalizados por daños y perjuicios. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas