Director Coraasan reclama obra sanitaria

Director Coraasan reclama obra sanitaria

SANTIAGO. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, respaldó ayer la demanda  de la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en Licey al Medio, cuyos desechos descargan directamente al subsuelo a través fosos sépticos, de pozos filtrantes y  letrinas que contaminan el ambiente.

Durán planteó que tratar las aguas residuales en Licey al Medio, es urgente, tomando en cuenta que llegan contaminadas a los arroyos y cañadas que son afluentes de los principales ríos. A juicio del funcionario, la eliminación no regulada de las aguas residuales representa un peligro para la salud pública creando riesgos de infección parasitaria, hepatitis, enfermedades gastrointestinales como cólera y tifoidea y la degradación ambiental de los cuerpos hídricos.

Se recuerda que el proyecto para el sistema de las aguas residuales de Licey al Medio ya fue contratado, y que solo se espera  la conclusión de los trámites de contratación del financiamiento en el Ministerio de Hacienda para formalizar el proceso de la obra. La comunidad exige desde hace décadas la construcción de esa obra.“Coraasan se ha embarcado en la elaboración de un Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario en la provincia de Santiago, con el que busca mejorar el déficit de tratamiento de las aguas residuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas