El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, exhortó a los gestores y coordinadores continuar siendo persistentes y enamorados de la causa esencial de esa institución, que es trabajar por los jóvenes y su superación, por insertarlos en el mundo tecnológico y por lograr la inclusión con la alguna discapacida al mundo laboral.
Durante una actividad en el que se pasó un balance a los logros que ha tenido esa institución en un año, y en el que participaron empleados de distintos departamentos y áreas de los CTC, Torres dijo que todo gestor o coordinador debe ser un guerrero y mantenerse firme para llevar a cabo sus metas.
«Un gestor debe ser firme, bajo ningún concepto o por limitación alguna debe sentirse desmotivado o desmoralizado para no continuar con su labor para la cual está en el puesto», dijo el funcionario.
A juicio de Torres la deuda social arrastrada y acumulada en las últimas décadas es inmensa, pero que tiene la firme convicción de que «la pobreza se combate con proyectos y acciones. «Esto es lo que se tiene haciendo en el CTC», aseguró.
Para Torres, este año ha sido positivo para los CTC, institución que dijo tiene una connotación nacional, por lo que no se puede manejar bajo criterios y conceptos pequeños.
«Es por esto que esta institución necesita recursos, ayuda, no se le puede cortar el oxígeno», aseguró Torres ante una entusiasta concurrencia de empleados que se dieron cita en el salón de actos La Trinitaria de la Biblioteca República Dominicana.
Destacó que la mayoría de empleados, gestores, coordinadores que pertenecen y trabajar por los CTC, no procede de estratos sociales privilegiados, sino que es gente pobre, de barrio, que escala a base de lucha y persistencia.