Director de Aduanas: Pacto Fiscal no subirá los impuestos

Director de Aduanas: Pacto Fiscal no subirá los impuestos

El director de Aduanas, Fernando Fernández, afirmó ayer que el Pacto Fiscal no contempla establecer nuevos impuestos, sino que priorizará en las exenciones.
Sostuvo que el Estado aumentará las recaudaciones disminuyendo las exenciones que no tienen razón de ser.

Expresó que el país tiene múltiples razones para que se firme un Pacto Fiscal, pero la principal es que un Estado necesita disponer de los recursos indispensables para servir a la nación, a fin de brindar los servicios que los ciudadanos demandan.

Resaltó que el gobierno de Danilo Medina tiene retos importantísimos en la seguridad nacional y la seguridad ciudadana, los cuales requieren de más ingresos para el gobierno.

“Nosotros no quisiéramos, por ejemplo, ver eventos como el que ocurrió ayer (antier) en Turquía en un aeropuerto dominicano, porque significaría la ruina del país”, dijo.

Expresó que el país está viviendo prácticamente del turismo, por lo cual tiene que gastar los recursos indispensables para mantener el flujo de turistas de manera segura.

Fernández fue entrevistado luego de firmar un acuerdo con el director de Migración, Rubén Paulino Sem, mediante el cual se estableció el formulario único de pasajeros.
Sostuvo que el crecimiento de las ciudades demanda de los servicios públicos, lo que implica aumentar los ingresos del fisco.

Indicó que el asfalto de una calle implica la erogación de recursos y que no lo paga una empresa privada, sino el Estado.

Por otro lado, el funcionario dijo que en Aduanas siempre ha habido evasión fiscal, pero se está trabajando para reducirla al mínimo, lo cual se ha logrado.
Agregó que el año pasado la Aduana superó lo presupuestado en cerca de RD$8,000 millones, lo que significa que ese monto se estaba perdiendo, porque no llegaba a las arcas del Estado.

En cuanto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, señaló que esta produjo un aumento en el precio del oro, pero habrá otros efectos que no serán tan favorables para la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas