Director de AMET anuncia medidas para organizar el tránsito en provincia La Altagracia

Director de AMET anuncia medidas para organizar el tránsito en provincia La Altagracia

HIGÜEY, La Altagracia. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, anunció la implementación de un programa de reordenamiento vial en esta provincia para organizar el tránsito, en especial a los motoconchistas, iniciativa que dijo requiere de la cooperación de los distintos sectores.

Al participar en el conversatorio denominado “Pacto por la Educación Vial”, celebrado en el salón de sesiones de la Alcaldía, el director de la AMET, dijo que enviará a esa jurisdicción un equipo técnico para evaluar y organizar los problemas de tránsito.

Estimó como preocupante el hecho de que en el  77% de los accidentes que ocurren en La Altagracia hay un motoconchista o motorista involucrado, razón por la que se amerita una mayor regulación.

50 Nuevo agentes

El general Pujols reveló que para hacer frente a la problemática y prevenir accidentes de tránsito, la AMET entrenará 50 jóvenes para integrarlos al servicio en esta provincia.

Solicitó al gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso, su cooperación para la captación de los interesados en formar parte del organismo encargado de regular el tránsito.

Caos no puede seguir

El general Pujols adelantó que se adoptaran las medidas que sean necesarias para resolver el caos que impera en el tránsito en Higüey, situación que dijo conocer desde el tiempo en que se desempeñó como comandante policial de La Altagracia.

“La situación de motoristas transitando sin cascos protectores e instalando paradas improvisadas debe y será regulada”, dijo Pujols.

En su intervención, admitió que la propia AMET ha sido permisible, por lo que se ha agudizado el problema del tránsito en esta localidad.

Instructivos

Prometió, además, enviar instructivos a las escuelas y a los sindicatos para orientar a los ciudadanos de cómo evitar accidentes de tránsito.

No obstante, advirtió que los infractores de la Ley 241 sobre Tránsito serán fiscalizados, sin entrar en controversia con ningún sector, “sino el cumplimiento de la ley”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas