Director de CAASD promete agua en las próximas horas

Director de CAASD promete agua en las próximas horas

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, informó ayer que en las próximas horas mejorará el suministro de agua en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

 Explicó que la escasez se debe a que las plantas de Manoguayabo, El Duey e Isa  no  aportan la cantidad de agua demandada por la sequía que afecta al país.

Indicó que ante la situación se ven en la obligación de utilizar el sistema de bombeo  debido a que “las cortinas de Manoguayabo, Duey e Isa no están rebosando”. 

Manifestó que la problemática ha impactado en la oferta de  agua que se ha reducido en aproximadamente un 30%.

Declaró que por la construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo se afectó una  de 12 pulgadas y se convirtió en un río, pero que se  trabaja en eso.

El funcionario pidió excusa a la ciudadanía por los inconvenientes presentados y confió en que el servicio de agua  volverá a normalizarse a partir de hoy.

La escasez.   Residentes en distintos sectores de la capital y de la provincia Santo Domingo, desde hace varias semanas, denuncian la escasez  de agua.

En  algunos barrios   del Distrito  Nacional y en sectores de  Santo Domingo Este como Los Mina, Los Rosales y Juan Pablo Duarte el suministro de agua se ha reducido durante las últimas semanas.

El director de la CAASD, Freddy Pérez manifestó  ayer se trabajaba intensamente para resolver el problema de la John F. Kennedy con Máximo Gómez para restablecer el servicio a los residentes afectados por los trabajos de la segunda línea del  metro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas