El director de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, calificó este miércoles de “manipulaciones y extorsión” las acusaciones realizadas sobre una supuesta mala gestión e irregularidades en la entidad que dirige.
Además, consideró ante miembros de la prensa, que dichos señalamientos provienen del «cartel de la corrupción» en el país.
“Nuestra gestión está ahí de cara al sol, la sociedad reconoce el trabajo que estamos haciendo y es lo que vamos a seguir haciendo, no nos podemos distraer con las extorsiones, no nos podemos distraer con quienes están de lado de la manipulación y sobre todo de las agendas que están de lado del cartel de la corrupción en República Dominicana”, sostuvo el funcionario.
Pimentel añadió que RD se encuentra en un año preelectoral, por lo que las informaciones y acusaciones deben ser tomadas con una pinza.
“Estamos en una etapa totalmente electoral, hay que tomar las informaciones con mucha pinza, está rodeado el ambiente de mucha manipulación, de muchas mentiras y muchos intereses”, dijo.
Acusación contra Pimentel
Una investigación periodística y diputados de distintas bancadas, denunciaron que durante su gestión en Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel ha aumentado la nómina de empleados, así como los gastos por alimentación.
Asimismo, se le acusa de incremento de sueldo, entre estos el del propio Pimentel, aumentando en RD$ 40,000 mil pesos más, llegando la suma a RD$ 285,000 pesos.
También, de disponer la compras de dos «yipetas» durante la pandemia, por un monto superior de 7 millones de pesos, al tiempo que se había anunciado un plan de austeridad.
Seguir leyendo:
Caso Gavilán | MP identifica a implicados en red borraba “fichas”
Caso Gavilán | Al menos siete fiscales vinculados a la «red criminal»