Director de Correo dice país no promueve uso código postal

Director de Correo dice país no promueve uso código postal

Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), considera que en el país no se ha promovido debidamente el uso de código postal, por lo que solicitó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) que lo incluya en las cédulas biométricas que emitirá.

“Como parte de los trabajos del 49 aniversario del Inposdom, estamos enfocados en promover una campaña con  las instituciones que hacen distribución de correspondencia, tanto en el sector público como privado: organismos de seguridad del Estado, bancos, JCE y las empresas de electricidad, para concienciar a  las personas sobre la necesidad de homologar sus direcciones y gestionar su código postal”, explicó.

 Guzmán entiende que debido al “dislocamiento” en la dirección física de la gente el código postal resolvería el problema porque es algo único para cada empresa, persona o institución. No obstante, aclaró que en la página web del Correo se puede consultar el código postal para cada provincia.

Logros.  Guzmán afirma que la institución arriba  a sus 49 años en medio de muchas expectativas respecto a la competitividad y tecnología que deben tener los correos. “Existe un marco de competencia fuerte, dentro de una exigente sociedad y una clientela que reclama cada día más eficiencia, por eso abrimos  nichos de negocios que nos permitan competir con la tecnología”, dijo.

Guzmán indica que el Instituto Postal Dominicano fue de los primeros en América Latina en desarrollar el comercio electrónico a través de un club de compra. También ingresó a la transferencia de dinero tras un acuerdo firmado  con 10 países en Madrid el año pasado. “Hasta ahora la transferencia se hace con eficacia con España y se integrarán Chile y Argentina”.

Con el correo de Haití se dan los toques finales para  impulsar un corredor de envío de paquetería “express”.

Promueven  “Exporta fácil”,  un producto creado para pequeños y medianos empresarios, para que los dueños de las Pyme  puedan exportar con un costo menor al del correo privado. “Siempre queremos dejar claro que Inposdom es un 40% más barato que la competencia en todos los productos que tenemos”.

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Más barato

Modesto dijo que  quieren “dejar claro que Inposdom es un 40% más barato que la competencia en todos los productos que tenemos y tiene la misma efectividad y trato de los mejores correos del mundo”.  Los mensajeros de Inposdom el año pasado distribuyeron material sobre el sida, este año llevarán a todos los puntos geográficos del país documentación sobre la tuberculosis.

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