Director de Epidemiología explica porqué las muertes por Covid-19 no son notificadas diariamente

Director de Epidemiología explica porqué las muertes por Covid-19 no son notificadas diariamente

Director de Epidemiología, Ronald Skewes/Fuente externa

El director de Epidemiología Ronald Skewes, expresó hoy que para poder notificar una muerte causada por el coronavirus se necesitan tomar en cuenta ciertos requisitos.

«Se necesita tener una prueba PCR positiva, tener una tomografía de tórax positiva y por último el nexo epidemiológico que tiene la misma validez que las dos anteriores», indicó el especialista.

Además, dijo que es un proceso que se toma varios días para poder asegurar que una persona murió a causa del virus, lo que hace difícil las notificaciones diarias de las cifras de defunciones.

«Estamos a días de solucionar todo eso cuando tengamos una nueva plataforma donde será reportado todo eso casi en tiempo real», agregó.

En tanto, la viceministra de Salud Ivelisse Acosta señaló que serán retomadas las ruedas de prensa sobre la situación del coronavirus en el país, la próxima semana.

«Para poder tener el contacto con todos los comunicadores, para que no exista esa falta de comunicación entre nosotros que es tan importante», manifestó Acosta.

Ambos funcionarios ofrecieron sus declaraciones durante una entrevista en el programa El Día.

A continuación el video:

Publicaciones Relacionadas

Más leídas