Director de FAO alerta la crisis alimentaría puede agravarse

Director de FAO alerta la crisis alimentaría puede agravarse

Madrid. EFE.  El director general de la FAO, Jaques Diouf, aseguró ayer que, pese al descenso de los precios, no se ha llegado al final de la “crisis alimentaría” que, a su juicio, aún puede agravarse, por lo que hizo un llamamiento a alcanzar un consenso mundial encaminado a conseguir la erradicación del hambre.

Un total de 95 países, junto a representantes de organismos internacionales y de ONGs participan hoy y mañana en Madrid en la reunión de alto nivel de la ONU sobre Seguridad Alimentaría para Todos, en la que se aborda la lucha contra el hambre en el marco de los Objetivos del Milenio.

Convocada a instancias del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la conferencia diseñará un programa para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que se celebró en Roma en junio pasado. En la reunión, inaugurada por el director general de la FAO, Jaques Diouf, y por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, intervino también a través de un vídeo grabado para la ocasión la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien subrayó que aliviar el hambre en el mundo es una prioridad del nuevo presidente, Barack Obama.

Clinton señaló que los altos precios suponen una “amenaza” a la prosperidad.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas