Director de Forbes declara en pesquisa sobre Donald Trump

Director de Forbes declara en pesquisa sobre Donald Trump

Donald Trump

NUEVA YORK— El director de la revista Forbes declaró el jueves ante el jurado investigador que analiza las pruebas en una investigación criminal sobre el expresidente Donald Trump y sus prácticas empresariales, respondiendo a preguntas sobre un artículo que examina si el exmandatario infló su riqueza.

El director de Forbes, Randall Lane, escribió en una publicación en el sitio web de la revista de negocios que lo interrogaron sobre los artículos que escribió en 2015 sobre la fijación de Trump con su clasificación en la lista anual de personas más ricas de la revista.

Lane dijo que el subeditor de riqueza Chase Peterson-Withorn también declaró, respondiendo brevemente a preguntas sobre un artículo de 2017 que escribió sobre el tamaño y el valor del apartamento de Trump en la Torre Trump.

La revelación de Lane es el indicio más claro hasta ahora de que los fiscales de Manhattan que investigan a Trump están concentrándose en si cometió fraude al exagerar su riqueza, no sólo a Forbes sino a los bancos para asegurar condiciones de préstamo más favorables.

La investigación ya ha dado lugar a cargos de fraude fiscal en junio contra la empresa de Trump, la Organización Trump, y su antiguo jefe de finanzas, Allen Weisselberg. Se les acusa de evadir impuestos sobre beneficios adicionales pagados a los ejecutivos.

Lane dijo que fue interrogado durante unos 20 minutos por Mark Pomerantz, un ex fiscal de la mafia que ayuda en la investigación, y se le pidió que confirmara varias cosas, incluyendo la metodología de la lista de la revista de los estadounidenses más ricos y las declaraciones de Trump en el artículo de que “me veo mejor si tengo 10.000 millones de dólares que si tengo 4.000 millones” y que un mayor patrimonio neto “era bueno para la financiación.”

Se dejaron mensajes en busca de declaraciones con el abogado de Trump.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan declinó hacer comentarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas