BARAHONA. El director del hospital regional universitario Jaime Mota aclaró que las labores en el centro de salud, se realizan con normalidad, y que los médicos que estaban en huelga laboran en las Unidades de Atención Primaria (Unap) en la zona y no allí.
El doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo dijo que en el centro sanitario se labora con normalidad, donde los médicos generales y especialistas cumplen con sus responsabilidades.
Nuestro personal está en su sitio de trabajo, atendiendo a las personas, ya que hubo una confusión, en el sentido de que un paro médico donde ellos se reunían en el hospital, pero la huelga era en las Unap que se realizaba no en el hospital que dirigimos, apuntó Suero Cavallo.
Los médicos de esos consultorios periféricos tuvieron varios días en huelga en demanda del pago de tres meses de salarios atrasados por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Muchas personas, incluso medios de comunicación se confundieron, ya que ellos se reunían en el parque de nuestro hospital, por lo que pensaban que la paralización era aquí, y no era así, apuntó.
Dijo que los galenos del Jaime Mota no tienen motivos para realizar paralizaciones, ya que se está cumpliendo con todo lo relacionado al trabajo y sus demandas laborales. Nuestros servicios son normales, para que la población venga a la emergencia.