El director general del hospital Marcelino Vélez Santana, Frank Soto, realizó un recorrido en los sectores Juan Guzmán, San Miguel y el Kila 4, zonas afectadas por el desbordamiento del río Manoguayabo.
La inspección de debe a que estas localidades son las más frecuentes con casos de enfermedades tropicales, ya que son vulnerables, debido a lo fangoso y húmedos que son sus terrenos.
El objetivo del recorrido es el de garantizar que las personas refugiadas que sufran alguna enfermedad tropical, no dejen de recibir atención médica objetiva, oportuna y de calidad.
«Vamos a vigilar muy de cerca la leptospirosis y la malaria, porque la mayor cantidad de los casos que se registran en el municipio, generalmente provienen de la zona de expansión debido a la condiciones en la que viven esas familias», agregó Soto.
En el recorrido le acompañaron Ana Luisa Lora, directora del hospital de Engombe y directora de la Defensa Civil Municipal, la diputada Ana María Peña, además de una comisión del concejo de regidores de la Sala Capitular de este municipio.