Director de hospital recorre zonas afectadas por río Manoguayabo por posibles casos de leptospirosis

Director de hospital recorre zonas afectadas por río Manoguayabo por posibles casos de leptospirosis

El  director general del hospital Marcelino Vélez Santana, Frank Soto, realizó un recorrido en los sectores Juan Guzmán, San Miguel y el Kila 4, zonas afectadas por el desbordamiento del río Manoguayabo.

La inspección  de debe a que estas localidades son las más frecuentes con casos de enfermedades tropicales, ya que son vulnerables, debido a lo fangoso y húmedos que son sus terrenos.

El objetivo del recorrido es el de garantizar que las personas refugiadas que sufran alguna enfermedad tropical, no dejen de recibir atención médica objetiva, oportuna y de calidad.

«Vamos a vigilar muy de cerca la leptospirosis y la malaria, porque la mayor cantidad de los casos que se registran en el municipio, generalmente provienen de la zona de expansión debido a la condiciones en la que viven esas familias», agregó Soto.

En el recorrido le acompañaron Ana Luisa Lora, directora del hospital de Engombe y directora de la Defensa Civil Municipal, la diputada Ana María Peña, además de una comisión del concejo de regidores de la Sala Capitular de este municipio.

Publicaciones Relacionadas