Director de INAPA encabeza acto de colocación primer tubo en San Cristóbal

0

 El ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),  informó hoy que  encabezó el acto  de colocación de primer tubo en el  sector Pueblo Nuevo, provincia San Cristóbal.

En el acto se dejaron en ejecución los trabajos de interconexión, saneamiento de Cañada 5 y el cambio de dirección de la colectora del barrio Conani, en el alcantarillado pluvial del sector Pueblo Nuevo,  con una inversión de RD$56,407,979.00.

El  director de Inapa aseguró   que con esos trabajos se disminuirán las probabilidades de que las personas contraigan enfermedades hídricas, entre otros padecimientos producto de que  las aguas pluviales no son colectadas  adecuadamente.

La obra beneficiará una población de 16,526 moradores de esta zona y constará de 14 unidades de registros de inspección, que mejorarán la calidad de vida y la salubridad de los habitantes de esta demarcación.

“Este sistema colectará y dispondrá las aguas pluviales de la comunidad antes mencionada, no solo con una funcionabilidad eficiente, sino con una cobertura que incluya toda la zona de esta jurisdicción”, expresó Mazara.

Además de esta obra, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de una línea de impulsión de 20 pulgadas de acero sobre el río Nigua  y el campo de pozos del acueducto de Haina, con el fin de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable en  ese municipio, con una inversión de RD$10, 195,006.44.

Durante el desarrollo de la actividad, se hizo entrega formal a los contratistas de un cheque simbólico equivalente al 20 % del total de las obras.

Los profesionales de la construcción que desarrollarán el proyecto, ganaron la obra mediante un sorteo, cumpliendo con la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones del Estado.

En la actividad estuvieron presentes Tommy Galán senador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz, gobernador provincial, Alexis Sánchez, diputado, y representantes comunitarios. Además, participaron encargados y directores departamentales del INAPA, tanto del nivel central como provincial.