Director de INESPRE indica que el tema de aranceles no debe politizarse

Director de INESPRE indica que el tema de aranceles no debe politizarse

Director del Inespre, Iván Hernández Guzmán.

El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández, expresó su apoyó con respecto a la eliminación de los aranceles en los productos importados. Éste fue entrevistado en la mañana de hoy en el programa «El Despertador», donde indicó que la situación ha sido malentendida, lo que ha provocado un disgusto en algunas empresas del país.

Hernández informó que tanto la Institución, como el gobierno y las demás instituciones que han colaborado, se han dedicado al aumento en la producción nacional, para así abastecer a toda la población, y que sean beneficiados económicamente.

Ver más aquí: PRM apoya quiten aranceles a importación 67 productos

Según él indicó, INESPRE se encarga de ofrecer combos a la población que les ofrezca la opción de ahorrar hasta un 40% en la mayoría de los productos comprados. El combo principal, equivalente a RD$1,000 trae consigo arroz, espagueti, aceite, pollo, huevos, salami, habichuelas y sardinas. Esta última está justificada, aunque no sea producido ni enlatado dentro del país, porque está muy demandada y, tiene un precio bastante económico.

Éste, luego de ser preguntado por qué no ha introducido otros productos en este combo, informó que el plan es agregar más de éstos, para así ofrecer un servicio más completo a la población dominicano. Entre los productos no incluidos en el combo que le interrogaron sobre su futura presencia están el plátano y la yuca.

INESPRE.

«INESPRE, primero se dedicó a investigar los supermercados y, actualmente estamos tratando más a profundidad los colmados… Tenemos una muestra de estudio bastante amplia, para que todo el territorio pueda contar con esto», informó Hernández. Así mismo, indicó que en  los supermercados donde se ofrecen estos combos hay un total de 1000, disponibles para los clientes, lo que equivale a un millón de pesos en la venta de estos productos, por establecimiento.

Entrevista de «El Despertador» a Iván Hernández.

Opinión sobre el gobierno actual

El director finalizó su entrevista indicando que el gobierno actual ha hecho un gran trabajo para aumentar la producción de los alimentos básicos, así como para otras actividades relacionadas a la economía nacional. «Luego de que el gas aumentara en más de un 100%, el gobierno hizo lo necesario para congelar esos precios… hoy en día tenemos una gasolina más barata que en los Estados Unidos», expresó éste.

Publicaciones Relacionadas