El director nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, desmintió hoy la existencia de alguna relación con la empresa que ganó el proceso de licitación para la implementación de un proyecto de voto automatizado e identificación de los electores en las mesas de votación de las primarias de los partidos.
«Desmiento categóricamente cualquier alegato de vínculo de mi persona con la empresa adjudicataria de dicho proceso, DIGIWORLD, S.R.L., la cual fue seleccionada por el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE por haber sido la que presentó el precio más bajo en ese proceso», refiere un comunicado.
Y agrega: «En tal sentido, informo a la opinión pública que no tengo vínculo de ninguna naturaleza con dicha empresa, ni sus socios o representantes».
García reaccionó de esta manera luego de los cuestionamientos en algunos medios, que lo vinculaban a la empresa antes mencionada, además de que hacían referencia a la supuesta inhabilitación en años pasado de la misma por alegado incumplimiento.
A continuación el comunicado enviado a este medio.
Declaración del Licenciado Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), respecto al proceso de Licitación Pública Internacional Ref. JCE-CCC-LPI-01-2019 para la implementación de un proyecto de Voto Automatizado e Identificación de los Electores en las mesas de votación de las Primarias de los partidos políticos:
“En mi calidad de Director Nacional de Informática de la Junta Central Electoral, así como parte de la Comisión Técnica para la evaluación de la Licitación para los equipos del Voto Automatizado, desmiento categóricamente cualquier alegato de vínculo de mi persona con la empresa adjudicataria de dicho proceso, DIGIWORLD, S.R.L., la cual fue seleccionada por el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE por haber sido la que presentó el precio más bajo en ese proceso.
En tal sentido, informo a la opinión pública que no tengo vínculo de ninguna naturaleza con dicha empresa, ni sus socios o representantes. Mi relación institucional con la misma ha sido exclusivamente a través del Comité de Compras y Contrataciones, en la calidad de esa empresa como proveedor de la JCE desde el año 2011, así como en las distintas etapas del proceso de Licitación Pública en cuestión, todas las cuales han sido públicas y se encuentran debidamente documentadas y disponibles en la página web de la JCE.”