Director de ITB elogia estrategias
de infraestructuras  en el país

El director general de la Bolsa Internacional de Turismo  de Berlín, (ITB), por sus siglas en Alemán), el evento turístico anual más importante a escala mundial, elogió anoche la eficaz estrategia de diversificación, promoción y construcción de infraestructuras que desarrolla la actual administración.

“Celebramos la estrategia de diversificación de la República Dominicana, unida al desarrollo de la infraestructura (que está siendo) impulsado en forma realista, valiente e incluso visionaria” por la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur)”, dijo David Ruetz al disertar en la inauguración de la XX Bolsa Turística del Caribe.

Sólo a  través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), se están construyendo actualmente obras viales y otras infraestructuras por casi RD$3 mil millones en los polos turísticos del país.

Ruetz, quien preside además la prestigiosa firma Messe Berlín, externó que “para cosechar los frutos de estas inversiones existe una posibilidad: seguir con esta estrategia de forma continuada”, ya que –apuntó- “cualquier orientación nueva sería contraproducente, incluso fatal, como ha quedado demostrado, para el potencial” del turismo.

Mientras que  el presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, resaltó el enorme impacto que tendrán en la capital la Terminal de Cruceros, el Metro de Santo Domingo, el remozamiento del Malecón y de sus parques y plazas (implementado por el Ayuntamiento del Distrito), así como el Centro de Convenciones, obra cuyo estudio de factibilidad iniciará el mes próximo.

1. Costo construcciones

 Tan sólo a  través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) – sin incluir a otras instituciones estatales como Obras Públicas – se están construyendo actualmente obras viales y otras infraestructuras por casi RD$3 mil millones en los polos turísticos del país.

2. Impacto de obras

Según Luis Felipe Aquino, presidente de BTC, la Terminal de Cruceros, el Metro de Santo Domingo, el remozamiento del Malecón y el Centro de Convenciones, tendrán impacto en la capital.