La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) celebró su trece aniversario en medio de diversos logros institucionales a favor de las personas beneficiadas con el derecho a una pensión.
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el director general de la institución, German Nova Heredia, hizo un breve recuento de todas las iniciativas logradas durante el 2019 a favor de los más de 150 mil jubilados y pensionados civiles y de la Policía Nacional.
Entre las conquistas obtenidas en el 2019 citó la implementación del Plan Transitorio de Servicio de Salud para Jubilados y Pensionados, creado mediante decreto por el Poder Ejecutivo a principio del año en curso.
Señaló que esa iniciativa benefició a más del 80 por ciento de los jubilados y pensionados que antes no tenían derecho a cobertura en salud y que era una de las solicitudes más frecuentes del personal médico que aspiraba al beneficio de una pensión.
También este año el presidente de la República, Danilo Medina, dispuso un aumento general de salarios para los pensionados con sueldos hasta 30 mil pesos con el claro propósito de mejorar sus capacidades de disposición de recursos.
Además la institución firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo y la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios mediante el cual los ex trabajadores de los puertos pasaron a cobrar a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado.