Director de la CNE es elegido vicepresidente Comisión Integración Energética Regional

Director de la CNE es elegido vicepresidente  Comisión  Integración Energética Regional

Angel Cano, director de la Comisión Nacional de Energía.

El director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de la República Dominicana, Ángel Canó, fue elegido vicepresidente de Desarrollo Institucional y Seguridad Financiera, de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

La selección se llevó a cabo en una asamblea celebrada en Argentina, en la que estuvieron los máximos directivos del sector eléctrico de los distintos países y empresas miembros de la organización.

En la asamblea se analizaron y debatieron los nuevos desafíos y retos de mayor relevancia del sector eléctrico de los países de América del Sur, Centro América y el Caribe, con paneles a cargo de especialistas de renombre internacional.

También trataron los nuevos escenarios que concentrarán la atención del accionar de la industria eléctrica en los próximos años.

Canó, quien sustituye en el cargo a Luis Pacheco, de Costa Rica, prometió seguir impulsando las mejores prácticas en el sector y en especial la generación de energía renovable

Junto al licenciado Canó, componían también formó parte de la delegación dominicana el Superintendente de Electricidad, César Prieto, Diógenes Grullón, miembro del Consejo de esa institución, y otros.

La CIER es una organización de carácter internacional y regional que tiene como objetivo promover y favorecer la integración del sector energético en la región, a través de la cooperación mutua entre sus asociados.

El organismo posee el reconocimiento de los gobiernos de los países que la componen, de duración ilimitada y sin fines de lucro. Además, reúne a empresas y organismos del sector energético de los países miembros, así como también a los miembros asociados y entidades vinculadas al área.

La sede internacional de la CIER está en Montevideo, Uruguay; y cada país miembro se encuentra representado por un comité nacional, y en Centroamérica, el Caribe, por un comité regional.

Publicaciones Relacionadas