Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), denunció ayer una campaña de difamación en contra de la institución y de él, la que atribuyó a comunicadores y sectores interesados en perjudicar su gestión.
Los detractores, dijo, han difundido falsas informaciones a través de un canal de televisión supuestamente vinculado a un candidato presidencial de oposición. No citó nombres de los comunicadores ni del aspirante presidencial.
Puede leer: Apresan a esposa de El Mayor Clásico tras supuesta agresión
Señaló que las informaciones falsas están referidas a dos cheques del Banco de Reservas, el primero con el número 0107499 por valor de RD$7,000,254.24 del 02 de junio 2020 y el segundo, con el número 0107691, por RD$2,177,644.07 y del 02 de julio 2020. Explicó que no está comprometido con estos pagos.
Precisó que no tiene nada que ocultar y que a su llegada a la entidad, en septiembre del 2020, se realizaron las investigaciones y levantamientos, siendo remitidos los resultados a las instituciones competentes, quienes tienen la absoluta facultad para llevar a cabo cualquier proceso que consideren de lugar.
Asimismo, recordó que en la institución opera una oficina de la Cámara de Cuentas que supervisa y audita todos los procesos.