Tras la denuncia sobre una carpa de la Cruz Roja que supuestamente estaba comprando votos en el Politécnico de Los Jardines, el director de la entidad, Braulio Alcántara, explicó este domingo que ese video que circula en las redes sociales es sobreactuado.
«Nuestros voluntarios en esos momentos estaban desmontando las carpas de manera que la persona que grabó el video hizo una sobreactuación, diciendo cosas inciertas», dijo.
Alcántara aclaró además que «lo que dice el video es una infamia, decir que esos voluntarios estaban bregando con cédulas, eso es falso de toda falsedad. El papel que tenían en la mano era el listado de los medicamentos que tiene el botiquín medico».
Sobre los permisos de la JCE, expresó que La Cruz Roja y esa entidad reafirmaron un acuerdo para que haya voluntarios médicos y paramédicos estuvieran presente en aquellos recintos con más de 10 colegio electorales.
«Las carpas se compraron y se comenzaron a instalar el sábado, luego la JCE nos comunicaron que debido a algunas situaciones que se estaban dando con los partidos politicos se nos pedia que retiraran las carpas pero que los voluntarios iban a dar el servicio e iniciamos el proceso de desmonte», argumentó.
Reiteró que la carpa del video viral permanecía allí porque no hubo tiempo de desmontarla.