Director de la MESCYT habla impacto programa inglés por inmersión

Director de la MESCYT habla impacto programa inglés por inmersión

Tras ponderar el impacto positivo del programa de Inglés por Inmersión que se ejecuta a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el ministro Franklin García Fermín sostuvo que anualmente reciben más de 73,000 mil solicitudes pero que solo tienen capacidad para 23,000, es decir que más de 40,000 jóvenes no pueden participar del programa y deben esperar una próxima convocatoria.

“En el país no hay un solo joven que hable inglés, que no esté trabajando. Dominar este idioma permite a estos muchachos lograr un empleo”, precisó el funcionario.

Sobre el reclamo de profesores del programa cuyo pago se ha retrasado, dijo que esto se debe a fallas técnicas, pero que trabajan para corregirlo.

Asimismo, lamentó que paralicen la docencia, pese a que ha mostrado interés y comprensión en cuanto al reclamo de reajuste salarial, el cual podría ser de un 30 por ciento.

Recordó que el programa tiene un presupuesto mensual de 50 millones y que no puede sobregirarlo a menos que lo autorice el presidente Luis Abinader.

Lee más: ¿Quién es Franklin García Fermín, designado por Luis Abinader ministro de Educación Superior?

Sobre el inglés por inmersión

La convocatoria se realiza 1 vez al año aproximadamente en el mes de Octubre. El día en específico es anunciado varias semanas antes a través de las redes sociales del Ministerio.

El programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad inició en el año 2005 y se desarrolla en universidades, institutos reconocidos por la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera y en centros bajo la coordinación del MESCYT.

En su fase inicial dicho programa tuvo una duración de 600 horas. Actualmente es un Programa con una duración de 830 horas.

Mediante el Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad han participado hasta la fecha unos 175,000 estudiantes, quienes una vez terminado el Programa han demostrado haber desarrollado habilidades para insertarse en el mercado laboral

Publicaciones Relacionadas