Director de la ONDA dice el daño moral que le han hecho “no lo va a levantar nadie”

Director de la ONDA dice el daño moral que le han hecho “no lo va a levantar nadie”

Luego que el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Rubén Gonell Cosme, depositara una denuncia en la Procuraduría General de la República por ser señalado como la supuesta persona que habría incurrido en acoso laboral contra una joven de la institución, dijo este miércoles que el daño moral que el caso le ha provocado «no lo va a levantar nadie» y demandará “a cualquier” medio de comunicación que haya incurrido en difamación.

“Hay una investigación en curso. La investigación va a determinar quién fue responsable realmente y si hubo una intención dañina y en el ambiente político y personal”, explicó el funcionario, quien aclaró que el video que se distribuyó en las redes sociales con el que se ve un supuesto acoso laboral al que responsabilizaron, no tenía la intención de dañar su imagen.

Gonell Cosme aclaró que, por el momento, no pueden responsabilizar a ninguna persona por el hecho hasta que las investigaciones determinen los responsables que tomaron el material gráfico para acusarlo de acoso contra una joven que supuestamente trabaja en la ONDA.

“Yo tengo familia, yo tengo hijos, yo tengo madre, yo tengo hermanos, yo tengo amigos y clientes en La Vega, ¿qué pueden pensar ellos de mí? El daño que a mí me han hecho aquí con esto no lo va a levantar nadie, porque el que ya tiró la basura al piso, recogerla siempre queda algo”, aseguró el funcionario en una participación en el programa “Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM.

El titular de la ONDA narró cómo se enteró sobre la acusación, de la que dijo no sentir ningún impacto.

“Cuando llego a la ONDA me dicen venga suba que tenemos un problema. Cuando le mando el video a mis hijos, me dicen: Papi, al principio se parece a ti pero ese no eres tú. Yo comienzo a ver que mi celular comienza a sonar y todo el mundo llamándome. Lo que hicimos fue llamar a mi abogado, fuimos a la Fiscalía y procedimos inmediatamente”, dijo Gonell Cosme, quien además deploró el manejo de los medios de comunicación con algunas informaciones.

De su lado, Yaniris Jiménez García, encargada de diseño gráfico de la ONDA, persona que habría sido señalada como la supuesta víctima de acoso que figura en el video, dijo sentirse mal por lo sucedido al ver su nombre en todas las redes sociales.

“Te dañan, te suben, te bajan. Pero en este caso a mí me afectó, porque nada que ver”, dijo Jiménez García.

Se recuerda que, luego de los señalamientos contra Rubén Gonell Cosme por supuestamente ser la persona que acosaba a la joven en el video, el actor Carasaf Sánchez aclaró que dicho material gráfico se trata de una producción realizada por él para llevar un mensaje a los dominicanos sobre la situación que se vive en el país sobre el acoso laboral.

Publicaciones Relacionadas