Director de la ONDA, José Rubén Gonell, sobre acusación de acoso laboral: «Yo no conozco esa joven»

Director de la ONDA, José Rubén Gonell, sobre acusación de acoso laboral: «Yo no conozco esa joven»

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), José Rubén Gonell Cosme, se desligó este martes de los señalamientos en su contra por un video distribuido en las redes sociales que presenta a una joven siendo objeto de un supuesto acoso laboral.

Gonell Cosme aseguró no conocer a Yaniris Jiménez García, la joven que supuestamente fue acosada por él vía varias llamadas telefónicas, y desmintió, además, que ella sea empleada de la ONDA.

“Nosotros tenemos nuestra conciencia muy tranquila, gracias a Dios (…) Estamos muy tranquilos. Ese no soy yo. Hay dos detalles: Una es que esa no es mi forma de hablar, yo no tengo la necesidad de sonsacar a nadie ni de aprovecharme de esa situación. El que me conoce lo sabe”, dijo Gomel Cosme al programa «Sol de la Mañana», que se transmite por Zol 106.5 FM sobre Jiménez García, quien supuestamente está en nómina de la ONDA como diseñadora gráfica.

Sobre la pregunta de que si ha salido del país recientemente, Gonell Cosme dijo que estuvo en Miami hace varios días.

El titular de la ONDA, quien también es abogado, resaltó que no es casado como se escucha en la llamada telefónica con Jiménez García.

A pesar de que Gonell Cosme niega que Jiménez García trabaje en dicha entidad, Hoy comprobó que la joven está en nómina de la ONDA como diseñadora gráfica. Sin embargo, su director establece que corresponde a otra persona y no a la que aparece en el video viral.

«¿Ustedes quieren que yo les mande una foto de quién es Yaniris Jiménez García?», preguntó Gonell Cosme a los panelistas del Sol de la Mañana.

A todo esto, Gonell Cosme admitió no descartar contar con personas que quieran hacerle daño como director de la ONDA y precisó que estaría dispuesto a presentarse ante la Procuraduría General de la República para responder por las acusaciones de supuesto acoso laboral.

La llamada

Ayer se hizo viral un video en el que se ve a una joven recibir una llamada telefónica, mientras otra persona, quien supuestamente es su esposo, graba la conversación que recibe la dama sobre un supuesto acoso laboral, con la que se puede constatar las ofertas e invitaciones que le hace un señor registrado con el nombre de «Rubén jefe».

De inmediato, las en las redes sociales reaccionaron en contra de hombre que, además de ofrecerles regalos de reconocidas marcas, invitaba a la joven a tomar una copa de vino o comerse un helado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas