El Director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, dijo este jueves que está plenamente satisfecho con la disposición del presidente Leonel Fernández, que consignó 225 millones de pesos en la Ley de Presupuesto del Estado para el próximo año, con el objetivo de procesar los datos que quedan del IX Nacional de Población y Vivienda, y pagar deudas pendientes con suplidores, técnicos y empadronadores.
Tactuk expresó que los recursos serán suministrados con el flujo adecuado que se requiera y que no quedará nada pendiente con quienes laboraron de una u otra forma en el censo.
No quedará nada pendiente de pago después de esa cifra que anunció el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien junto con la Oficina Nacional de Estadística, siguiendo las orientaciones del Presidente de la República, ha dispuesto la solución adecuada para resolver los problemas pendientes de pago, declaró Tactuk al termino de la inauguración de un sistema de monitoreo de servicios del centro de cómputos de la ONE.
Dicho sistema fue donado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), con una inversión de US$5,6 millones de dólares.
Hablaron en el acto el director de la ONE, Pablo Tactuk, quien agradeció la donación y la directora de Koica en el país, Inkyoung Hong.