El Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos, aseguró que el servicio de transporte opera con normalidad y desmintió las acusaciones formuladas por los manifestantes.
Durante la rueda de prensa, Santos destacó que tienen 40 trenes en servicio y alrededor de 140 conductores que trabajan de manera normal por lo que funcionamiento del Metro no se ha visto afectado por el paro de los empleados.
Añadió que en los próximos días se estarán embarcando 72 nuevos vagones que duplicará la capacidad de usuarios que hasta el momento supera las 300 mil personas diarias.
Ante las acusaciones de falta de capacitación en los conductores del metro, el director de la OPRET afirmó categóricamente: «Tuvieron 1 mes de práctica en la línea. Con eso no se juega, como tampoco debiera jugarse con el transporte de más de 300,000 personas diarias en una ciudad».
En cuanto a las denuncias de los empleados respecto a la falta de otorgamiento de prestaciones laborales a aquellos que fueron desvinculados, Santos calificó estas afirmaciones como «falsas».
De acuerdo, el titular de la institución fue realizado un aumento salarial del 20% para los trabajadores y según sus palabras, los empleados estarían generando «hipótesis falsas y desvío de atención».
Santos, también abordó el tema de las supuestas cancelaciones masivas en la OPRET, alegando que las mismas ocurren únicamente cuando se cometen faltas graves. En relación a las sanciones, afirmó que «cualquiera que infringe la ley debe ser sancionado».
Asimismo, el Director de la OPRET manifestó su disposición a reunirse con los empleados para escuchar sus requerimientos y buscar soluciones en conjunto. «Estamos abiertos al diálogo y a encontrar un entendimiento que beneficie a ambas partes», aseguró.
Le puede interesar: Empleados del Metro: «Señor presidente, estamos aquí esperando por usted»
También: Empleados del Metro: «Queremos estaciones, no manipulaciones»