El recién designado director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Saleta García, realizó hoy un recorrido por las áreas que conforman las estaciones de las líneas 1 y 2 de este medio de transporte, junto al equipo técnico de la institución.
Durante el recorrido, Saleta García recabó informaciones generales sobre el funcionamiento y operación del Metro de Santo Domingo.
Asimismo, el funcionario estableció que la terminación de la Línea II, el aumento de capacidad de transporte de la Línea I y el mantenimiento de las instalaciones en funcionamiento, son sus tres prioridades en el corto y mediano plazo.
Saleta García sostuvo, además, que en estaciones como la Mamá Tingó, en Villa Mella, resulta evidente que la capacidad de la instalaciones y trenes está excedida o ha alcanzado un nivel de saturación, lo que obliga a estudiar en lo inmediato la necesidad de aumentar o de ampliar unas 4 estaciones o de incrementar la cantidad de vagones de los trenes.
De igual forma, constató el estado en que se encuentran las instalaciones electromecánicas e infraestructura de varias estaciones y algunas sub-estaciones eléctricas impartiendo instrucciones para hacer reparaciones de inmediato en algunos puntos de las rutas del Metro.
Dispuso también acciones para el mantenimiento permanente en los ascensores y escaleras eléctricas y para garantizar la seguridad, confort, puntualidad y rapidez de desplazamiento, «en aras de brindar un servicio de calidad que en ocasiones son solicitados por los usuarios».
Tras abordar un tren, el funcionario apreció la maniobra de cambio de riel, desde un andén hacia otro, mientras recibía informaciones propias de la conducción de trenes.
Posteriormente, interactuó con algunos usuarios del servicio ferroviario para conocer sus opiniones y sugerencias expresadas.
Finalmente, visitó la cabina de los conductores, con quienes intercambió impresiones, valorando la importancia de sus funciones para servicio que se ofrece a la ciudadanía.