Pese a las nuevas protestas de algunos conductores del Metro de Santo Domingo este lunes, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, reiteró que los servicios continúan normalizados, y advirtió a que seguirán las cancelaciones los empleados que no cumplan con su deber, tal y como lo establece la ley.
La entidad informó hoy a la ciudadanía sobre los avances en el proceso de rehabilitación y mantenimiento del sistema vertical del Metro y Teleférico de Santo Domingo.
Mediante una nota de prensa, la institución dio a conocer que dichos avances son el resultado del esfuerzo y el compromiso asumido por la presente gestión, encabezada por el Ing. Rafael Santos Pérez, que inició en agosto de 2020.
En este sentido, para esta fecha, las escaleras eléctricas y los ascensores del Metro y el Teleférico enfrentaban desafíos significativos en términos de funcionamiento y mantenimiento.
«Gracias a un plan de readecuación y mantenimiento, en la actualidad solo ocho escaleras eléctricas de un total de 212 se encuentran fuera de servicio en todo el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico, y las mismas están en proceso de licitación para su pronta reparación», afirmó la institución.
En cuanto a los ascensores, la Opret aseguró que se ha logrado reducir la cantidad de equipos fuera de servicio de 38 a 24, de un parque total de 104 elevadores en todo el sistema.
«Al día de hoy, todos los ascensores de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, expuestos al exterior, están siendo intervenidos mediante contrataciones licitadas para su adecuación y mantenimiento profundo, razón por la cual mantenemos esa reducida cantidad de ascensores fuera de servicio. Estas acciones forman parte del compromiso continuo de la Opret de mejorar la calidad y seguridad del transporte público en la ciudad», afirmó la institución.