El director de la Policía Nacional (PN), Edward Sánchez González, manifestó este viernes que los excesos de parte de agentes de la institución con la gente no serán tolerados y aseguró que algunos sectores han publicado videos de la gestión anterior.
Sánchez González señaló que no es negociable en términos policiales el abuso policial y que el mismo tiene consecuencias.
«Nosotros hemos dicho reiteradamente que somos tranparentemente de las acciones policiales, no toleramos excesos. Hemos visto que algunos sectores han publicado videos anteriores a este gestión . No es negociable en términos de la institución el exceso policial», afirmó.
Dijo que se tomarán acciones contra los oficiales que incumplan con el debido respeto a la ciudadanía y aseguró que su ciclo de gestión y de análisis de la seguridad es constante
«La supervisión de los comportamientos internos es constantes, correcionando, eduacando y adoctrinado a las tropas. Queremos que nos entiendan sobre todo, es una gran responsabilidad», expresó.
Dijo que también es necesaria la colaboración de ambos partes para que no haya enfrentamientos.
Con relación a las multas, dijo que es el Ministerio Público el encargado de las penalidades financieras, ya que ellos solo están para detener a los infractores del toque de queda.