Director de Los Fríos, Padre Las Casas, está fuera de peligro

26_01_2016 HOY_MARTES_260116_ El País4 A

Se encuentra estable en el hospital Ney Arias Lora el director del distrito municipal de Los Fríos, en Padre Las Casas, Azua, Marino Delgado Lagares, quien recibió impactos de perdigones en la cabeza, la noche del domingo luego de que un hombre penetrara a su casa, donde también resultó con heridas leves su esposa, Confesora Delgado Vicente.

El subdirector del hospital, Alfredo Polanco, explicó que Delgado Lagares, de 57 años, fue evaluado por el equipo de Neurocirugía del hospital y que los fragmentos de perdigones no penetraron a la masa encefálica, sino al cuero cabelludo.

“Él está un poquito incoherente e irritable por la contusión cerebral que sufrió producto del impacto, pero a nivel de la masa encefálica no hay ningún tipo de daño por el momento”, expresó el médico.

Esposa. La esposa del funcionario, de 44 años, presenta heridas leves en distintas partes del cuerpo, pero fue atendida en un centro de salud y despachada la misma noche.

Hombre entró a su casa. El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche, en la residencia del director del distrito municipal, en la calle principal de Los Fríos.

Dolores Delgado Vicente, cuñado del funcionario municipal, contó a los investigadores que estaba en la vivienda junto a su esposa y una hija cuando entró un desconocido con un arma y sin mediar palabra hizo disparos hiriendo a Delgado Lagares.

Dijo que lo llevaron al centro médico San Juan, de esa comunidad.

ZOOM

Seis detenidos

La Policía informó que la familia de Delgado Lagares no ha reportado que se llevaron nada de su residencia. Dijo que hay seis detenido para fines de investigación.

Fedomu

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo Fernández, condenó la agresión contra Delgado Lagares y su esposa.