Director de Migración asegura pilotos franceses no salieron por aeropuerto del país

Director de Migración asegura pilotos franceses no salieron por aeropuerto del país

El Director General de Migración, mayor general del Ejército Nacional, Ruben Dario Paulino Sem, declaró que la salida del país de  los dos pilotos franceses que supuestamente estaban presos aquí, no se produjo ni por puertos ni aeropuertos.

Se refirió  al caso de los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, quienes estaban condenados en República Dominicana luego de ser apresado en el año 2013 en Punta Cana, con unos 700 kilos de cocaína y quienes habrían abandonado el país el sábado pasado.

«Desde que se divulgó la información, nosotros iniciamos de inmediato investigaciones en los aeropuertos y puertos donde tenemos personal de migración, pero no fue por ninguna de esa vía, la salida de los dos pilotos ahora buscados», manifestó el alto militar.

Dijo que la Dirección General de Migración está ofreciendo las facilidades necesarias a los diferentes organismos de investigación, así como a la Policía Internacional (Interpol), para establecer el caso.

«No solamente estamos dando el apoyo que necesitan esos organsimos, sino también buscamos establecer si hubo complicidad en la salida de esos ciudadanos franceses», manifestó el director general de Migración, entrevistado en el Aeropuerto de Las Américas.

De acuerdo a versiones periodísticas, los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, habrían sido sacados de territorio dominicano por la vía maritima hacia Guadalupe Martinica, y que desde una de esas islas, fueron llevados hasta Francia, su nación natal.

Ambos estaban en prision en República Dominicana por narcotráfico, pero no hay explicaciones de las autoridades judiciales del porqué los dos pilotos estaban libres, logrando huir del país en circunstancias que son invetigadas por los organismos correspondientes.

Ayer mediante un comunicado, el gobierno francés se desligó de la fuga de los dos pilotos, mientras corren versiones de que resultaría dificil su extradición en caso de encontrarse en Francia.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas