- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
23.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Director de Onapi cita avances en registro nombres comerciales

Director de Onapi cita avances en registro nombres comerciales

- Publicidad -

Una gran parte de las empresas que se registran son Mipymes, que son las más dinámicas

El director general de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) resaltó el repunte experimentado por las micro, pequeñas y medianas empresas. Reveló que entre el 2020 y los primeros meses de este año se han registrado 60 mil solicitudes de nombres comerciales y más de 10 mil nuevas marcas.

“La importancia económica de las PYMES ha crecido en todo el mundo y en la República Dominicana en particular durante el año 2020 y lo que lleva de transcurrido el año 2021, se ha experimentado una gran expansión de la cantidad de solicitudes de nombres comerciales y marcas”, dijo Salvador Ramos.

Agregó que “en las estadísticas de ONAPI se reportan más de 60 mil nuevas solicitudes de nombres comerciales y más de 10 mil solicitudes de nuevas marcas, lo que constituye un indicador del crecimiento de este sector”.

Ramos trató el tema en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se desarrolló en el hotel Real Continental, donde el viceministro de Industria y Comercio, Fantino Polanco, dictó la conferencia «La Propiedad intelectual y las Mipymes: para que las ideas lleguen al mercado».

Abogó por un mayor nivel de conciencia sobre el significado de la propiedad intelectual y de los componentes que integran esos derechos, así como de las garantías que demandan los diferentes sectores que inciden en la sociedad.
El viceministro Fantino Polanco manifestó que el sector de las PYMES es uno de los motores de la economía, generador de empleos y oportunidades.
Abogó porque se facilite el registro y los procesos que agilicen sus operaciones y competividad.

“La propiedad intelectual es un poderoso instrumento para que la industria y las PYMES de todas partes del mundo generen valor económico y promuevan sus objetivos empresariales”, manifestó el funcionario.

ZOOM

Objetivo Onapi
Salvador Ramos dijo que los objetivos de esa entidad están alineados a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 que establecen desarrollar y mantener a ONAPI como una organización referente de calidad y mejora continua; gestión y desarrollo de colaboradores; promoción de la cultura de innovación y derechos de Propiedad Industrial, entre otros.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
24.4 °
23 °
94 %
0.6kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -