Director de Prensa PRD advierte Hipólito y Abinader serían únicos culpables de percances en reunión CEN

“Los dirigentes perredeístas Hipólito Mejía y Luis Abinader serán los únicos responsables en términos penales, morales y políticos en caso de que para la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convocada para el próximo jueves, pretendiesen organizar incidentes como los causados el 27 de enero pasado, cuando protagonizaron la interrupción violenta de una reunión similar”, advirtió hoy el director de Prensa de esa organización política, Nelson Marte.

“De cualquier percance que me afecte, a los otros miembros del CEN, a los periodistas y notarios que estarán allí responsabilizo desde ahora a Rafael Hipólito Mejía Domínguez, y a Luis Rodolfo Abinader Corona, los dos jefes políticos del grupo que ha anunciado su disposición de tratar de boicotear la reunión”, expresó.

Dijo que los responsabiliza porque ellos saben que no tienen razón ni derecho a boicotear o a incidentar la reunión. Saben que las actuales autoridades del partido fueron elegidas en la convención nacional del 27 de septiembre de 2009, y que su mandato fue proclamado el 28 de febrero de 2010, y por tanto su ejercicio concluye el 29 de febrero de 2014.

Marte aseguró que no hay razón a boicot por ese motivo, ni tiene ninguna base su reclamo sobre los llamados “excluidos”, pues no formaron parte de ninguna de las formas de elección de los actuales miembros del CEN.

Afirmó que en el caso de las sanciones a Hipólito y compartes, fueron adoptadas de manera institucional en un juicio celebrado con toda las de la ley, con presencia de la prensa, de miembros de su corriente y con la presencia de sus abogados que los defendieron por más de 10 horas.

“Todos esos reclamos han sido suficiente y transparentemente discutidos, alcanzando ya la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”, puntualizó Marte.

Indicó que de lo que se trata toda “esta porfía” es de que Mejía y su grupo están en minoría en los organismos del PRD, y de que colocándose por encima de las decisiones de la militancia, expresada en la Convención Nacional, por encima de los Estatutos Generales y por encima de los tribunales de la República pretenden imponerse por la fuerza de las amenazas y la violencia.

Marte manifestó que, aunque teme ser atacado si se produjeran las amenazas, va al CEN porque él y su grupo tienen la razón. “De no ser así, si la dirección del partido estuviera incurriendo en alguna forma de abuso o injusticia en contra de Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, ni Miguel Vargas, es más, ni siquiera Mercedes Marte, guía fundamental de mi vida, que resucitara de entre los muertos, me haría ir al Comité Ejecutivo Nacional a actuar en contra del sentido de justicia y la razón que ella me enseñó”.

Explicó que por todo eso su compromiso de estar en el CEN desde antes de la 8 de la mañana el próximo jueves 1 de agosto de 2013. “Pase lo que pase”, concluye una declaración remitida a los medios.