Director de Presupuesto dice JCE ya tiene la cuota que le corresponde para partidos políticos

Director de Presupuesto dice JCE ya tiene la cuota que le corresponde para partidos políticos

José Rijo Presbot,

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, aseguró hoy que la Junta Central Electoral (JCE) ya tiene la cuota que le corresponde para ser entregada a los partidos políticos, y dijo además le han remitido 157 millones de pesos.

«Ayer (lunes 12 de abril) autorizamos que le remitan los 630.2 millones a la Junta Central Electoral… Es responsabilidad de la Junta entregárselo a los partidos», dijo el titular de Presupuesto.

Al ser entrevistado en el programa Uno Más Uno, que se transmite por Teleantillas, Rijo Presbot estableció que la Junta debe distribuir «esos 630 millones que están en su arca«.

En tanto, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, había explicado que estaba esperando que se produzca la liberación total de los recursos, los 1,260 millones como lo había dispuesto el Poder Ejecutivo y no solo la mitad.

En enero, se recuerda que el pleno de la JCE envió una carta a la Dirección General de Presupuesto solicitando la liberación total de esos recursos, a lo que la institución gubernamental respondió que ellos no tenían la “potestad” para hacerlo.

En ese sentido, Rijo Presbot explicó además que, lo que se ha planteado es que «luego que someta el proyecto de ley de reforma del presupuesto general del Estado después de julio, entonces se vería si el Congreso aprueba o no la asignación de 1,200 millones».

De su lado, los partidos políticos esperan que le sean entregados los fondos para iniciar sus actividades programadas para este 2021.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas