Director de Prisiones afirma nunca había visitado celda de Florián Féliz

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/8F1DD18B-E96F-4CF3-8AAC-6BC7BF0C6156.jpeg

El director general de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, afirmó hoy que nunca había visitado la celda donde guardaba prisión el interno Rolando Florián Féliz, quien murió la noche del pasado sábado 16, luego de un enfrentamiento con uno de los custodios del penal.

Ante la evidencia de los privilegios de que gozaba el fenecido,  Pérez Sánchez comisionó al inspector general de Prisiones, Henry Garrido, a fin de que verifique si esa situación se repite en ese penal.

Florián Féliz, condenado a 20 años de prisión por narcotráfico, de los cuales había cumplido 13, murió a causa de ocho disparos propinados por la espalda por el capitán Lino Oscar Jiménez, luego que el occiso lo hiriera con un cuchillo en el labio inferior.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, el incidente se produjo cuando Jiménez le exigió a Florián Féliz que debía despedir a dos mujeres que estaban de visita en su celda desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Las dos mujeres, una de ellas menor de edad, mantenían relaciones sexuales con éste, de acuerdo con el informe.

Sobre el motín originado ayer en la cárcel de Najayo, Pérez Sánchez dijo que se trató de una simple rencilla personal entre los reclusos.