Director de Teatro húngaro escenificará su
propio funeral

Director de Teatro húngaro escenificará su <BR>propio funeral

Un director de teatro húngaro que padece cáncer terminal se exhibirá durante una semana en un féretro para experimentar su propio funeral. Peter Halasz, quien también es actor y escritor, se encuentra en las últimas etapas de un cáncer de hígado y a finales de esta semana aparecerá en un cajón abierto en un museo de arte de la capital húngara, Budapest.

“Tengo curiosidad por saber cómo se ve un funeral desde el otro lado”, dijo Halasz a la BBC.

“Quiero ver a mis amigos, escuchar sus tributos y su último adiós”.

“El evento por sí mismo es muy simple, pero creo que las reacciones serán interesantes, porque pocas veces la gente se enfrenta a esta situación”, explicó el director.

Halasz es uno de los directores más reconocidos del teatro húngaro aunque la mayoría de su carrera artística, que comenzó en los años 60, transcurrió en los Estados Unidos, país en el que se exilió hasta finales de la Guerra Fría.

Con respecto a su funeral escénico, Halasz dijo que imagina una gran cantidad de asistentes por dos razones: “Tengo muchos conocidos, pero la razón principal es que la gente es curiosa”.

“Será algo así como el regreso de Drácula”, opinó el director, pero advirtió a los espectadores que no esperen más acción de la que está planteada originalmente.

Lo que sí anticipó es que ésta será su última aparición en un escenario.

“Después, en un par de días o de semanas, partiré”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas