Director del a Regional Cibao Central dice tiene la mejor intención de combatir la delincuencia 

 

SANTIAGO. El general de brigada Héctor García Cuevas,  designado recientemente  como director de la Regional Cibao Central de la Policía, con asiento en esta ciudad, señaló que tiene las mejor intención de combatir la delincuencia  y buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos honestos y trabajadores.

En una visita girada a este diario, en esta ciudad, García Cuevas, observó que su decálogo será siempre el de preservar la paz y seguridad  de toda la zona.

“Estoy aquí  regido por un decálogo de principios que permitirá continuar con la dirección y el espíritu que tiene  el Presidente Danilo Medina  y el jefe de la Policía Nacional   el Mayor General José Armando Polanco Gómez, de erradicar la delincuencia. Viene aquí con las instrucciones precisas de actuar apegado a la ley, en el marco del respeto de los derechos de las personas y en exigencia del cumplimiento del deber”, dijo.

Expresó que  tiene interés en que la sociedad   confíe  en el trabajo arduo, sostenible y de  24 horas, que desarrollará, para salvaguardar la vida de los hombres y mujeres honestos.

El oficial quien se desempeñaba como comandante de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la uniformada, aseguró que tiene los conocimientos necesarios para controlar los índices de criminalidad en esta plaza, basado en la experiencia que obtuvo cuando dirigió hace unos años el departamento de robos de esta dependencia.

De la misma manera,  anunció el fortalecimiento de la vigilancia del trayecto del aeropuerto Internacional del Cibao, donde en innumerables ocasiones se han denunciado atracos a pasajeros de las diferentes aerolíneas en horas de la noche.  

También dijo que no quiere muchos presos, sino que aunque sea uno, pero que sea de calidad.

“Quiero que se preserve la tranquilidad de los santiagueros. He dado instrucciones de que no es la cantidad de detenidos  lo que importa, sino que aunque sea un detenido verdaderamente sea  de calidad.  “Aquí se sabe quién es delincuente”, añadió.

Por otra parte, advirtió que intensificará las labores de persecución y acción  contra los malhechores y estafadores de la ley.