Director del Cabral y  Báez no ha renunciado

Director del Cabral y  Báez no ha renunciado

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez,  negó ayer la renuncia del director del hospital José María Cabral y Báez, doctor Andrés Rivas, tras calificar esa versión como una especulación. “El que esté dispuesto a dar 24 horas por la salud del país me va a acompañar  y el que no,  tendrá que hacer otra cosa”, manifestó el doctor Rojas Gómez, sin aludir a nadie.

No obstante, anunció que realizará cambios y movimientos en todos los hospitales con el objetivo de hacerlos más eficientes a partir del próximo año, mejorar sus condiciones físicas y las atenciones a los pacientes. “Nosotros vamos a hacer un movimiento en direcciones de hospitales de la capital y otras partes del país,  porque la idea es que vayamos al mismo ritmo todos”, recalcó el titular de Salud Pública.

El doctor Rivas y la doctora Liliana Fernández de Cid  habrían renunciado de los cargos directivos en el centro hospitalario,  alegando hostigamiento, una vigilancia en su contra y “una camisa de fuerza”.

Ayer,  el doctor Rojas Gómez se reunió con el doctor Rivas y otros funcionarios del hospital y lo atribuyó a una serie de contactos que inició desde ayer temprano por hospitales de la región del Cibao.

 El titular de Salud no se reunió, sin embargo, con la doctora Fernández de Cid.

Dijo que visitó los hospitales de Samaná,  Nagua, el Oncológico de San Francisco de Macorís, en el infantil Arturo Grullón y el Cabral y Báez en esta ciudad.

Se supo que durante la reunión el doctor Rojas Gómez trató de convencer y  logró que el doctor Rivas depusiera su actitud y volviera a la dirección del hospital.

El encuentro, donde también participó el gobernador José Izquierdo duró más de una hora.

Una fuente informó que el doctor Rivas condicionó volver a la dirección del hospital, a cambio de que cese el hostigamiento y la vigilia que se le mantienen.

“Nosotros, desde un principio les hemos pedido a las autoridades locales que decidan su suerte y el que nos quiera acompañar con el ritmo de trabajo que tenemos, pues que nos acompañe y el que no, que dé oportunidad a otras personas que esté en capacidad de trabajar al ritmo que nosotros estamos trabajando” insistió el secretario de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas