Director del CESA exhorta a sus miembros a trabajar con honestidad

Director del CESA exhorta a sus miembros a trabajar con honestidad

El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), general de brigada piloto Pedro René Valenzuela Quiróz, exhortó hoy a los miembros de la institución a trabajar con honestidad y humildad, para eficientizar la seguridad en los aeropuertos del país.

Destacó la armonía que hay entre el CESA y otras dependencias, tales como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para el desarrollo de políticas que garanticen la seguridad aeroportuaria.

El general Valenzuela Quiróz durante un visita que realizó al aeropuerto Catey, en Samaná, donde conversó con soldados de esta Terminal y de Arroyo Barril, dijo que el mejor método para contrarrestar el trasiego de drogas por los aeropuertos es motivando y garantizando el bienestar de los soldados y AVSEC miembros de la institución.

Explicó que su visita a los referidos aeropuertos tenía como propósito conocer de primera mano, el estado de las instalaciones y estudiar las necesidades de los soldados de cara a  garantizar su bienestar y el de sus familiares, a fin de elevar la moral y garantizar la seguridad en las terminales aéreas.

Exhortó a los miembros del CESA realizar una mayor vigilancia en sus horas de supervisión y  no permitir que personas inescrupulosas les llenen los ojos con dinero posiblemente del narcotráfico o trasiego de objetos y mercancías prohibidas. “En un futuro si cometieren un acto indebido la vergüenza les caerá hasta sus propios hijos porque todo se sabe y lo peor sería que hasta sus mismos familiares conozcan por qué lo votaron deshonrosamente de un organismo militar como el CESA». 

Reveló  que una de las practicas que están implementado para conocer la moral con la que cuenta cada miembro del CESA de servicio en los aeropuertos es «la prueba de integridad».

También Valenzuela Quiróz aprovechó la ocasión para entregar uniformes, zapatos y otras vestimentas a los soldados que prestan servicio en los aeropuertos Catey y Arroyo Barril, con el objetivo de elevar la moral y  la imagen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas