Director del CESAC define como “óptimo” nivel de seguridad que ofrece la entidad en aeropuertos

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/481A950E-58BA-4229-95D6-D4EBFA4E7E3E.jpeg

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), definió como “óptimo” el nivel de los estándares de seguridad que ofrece esa institución en las diferentes terminales aéreas del país.

El general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, Miguel Paulino Espinal, sostuvo que el CESAC mantiene control absoluto de los aeropuertos del país, poniendo en práctica, medidas de prevención de cualquier acto de interferencia ilícita.

Los señalamientos de Paulino Espinal se produjeron al pronunciar un breve discurso en el acto de recibimiento de l50 jóvenes bachilleres de ambos sexos que ingresaran a las filas del CESAC, una vez terminen seis meses de entrenamiento militar.

“Prevenir y sancionar los actos de interferencia ilícita y otros que atenten contra la seguridad de los pasajeros, tripulantes y personal de tierra, es la principal función de nuestro Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria-CESAC”, manifestó el alto oficial.

Paulino Espinal dijo que desde su creación el 22 de enero del año l997, el CESAC, ha desarrollado un importante rol, velando y controlando de manera efectiva y continua, la seguridad y protección de personas, aeronaves y estructuras aeroportuarias.

Expresó que incluso la calidad de los servicios y estándares de seguridad que existen en los aeropuertos son tan efectivos y elevados, que permite que otras naciones estén utilizándolos como modelo.

En el acto de recibimiento de los l50 aspirantes ser miembros del CESAC, estuvo la Plana Mayor de la institución, representantes de distintas instituciones armadas, públicas y privadas, familiares y amigos de ellos.