El recién designado director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), coronel Freddy R. Soto Thormann, realizó hoy su primer recorrido por la zona fronteriza del país, en medio de la tensión que se vive por la construcción de un canal por un grupo de haitianos que busca desviar las aguas del río Masacre y el cuádruple crimen cometido por supuestos vándalos de la vecina nación.
Luego de inspeccionar las zonas limítrofes con Haití, Pedernales, Independencia, Elías Piña y Dajabón, el oficial se reunió con autoridades civiles y militares y garantizó la paz.
Dijo que trabajará para contrarrestar los ilícitos que vayan en detrimento de la tranquilidad y la soberanía nacional.
Además, informó que el propósito de la visita es establecer alianzas y unir esfuerzos en pro de mejorar la seguridad y otros agregados propios de la frontera.
Soto Thormann visitó a la gobernadora provincial de Dajabón, Rosalva Peña, el alcade del municipio, Santiago Riverón y los administradores de la Dirección General de Aduanas y Migración de esta demarcación, respectivamente.
El jefe del Cesfront compartió por separado con los funcionarios para actualizarse en cuanto a la realidad que vive esta zona fronteriza, y así, iniciar trabajos en conjunto en beneficio de los fronterizos y del país.
Asimismo, el nuevo jefe del Cesfront informó que en los próximos días se reunirá con los comerciantes que inciden en mercados binacionales entre Haití y la República Dominicana.
El coronel Freddy R. Soto Thormann invitó a la ciudadanía a confiar en las iniciativas que se ejecutan desde el Cesfront, al tiempo que prometió trabajar apegado a la ética, honestidad y transparencia.